sábado, 25 de junio de 2011

FASE DE ATAQUE

Fase de Ataque o PP ( proteinas puras).
Como dice el nombre, solo se pueden comer proteinas.

¿Por que proteinas?

 1.- Tienen pocas calorias
 2.- Son muy sacientes
 3.- Asimilar estas calorias le supone al cuerpo un gran gasto calorico de reservas.
 4.- Combate la retencion de liquido
 5.- Incrementan la resistencia del organismo
 6.- Permite adelgazar sin perder musculatura ni ablandar la piel
 7.- Mezcladas con el agua combaten la celulitis

La duracion de la misma es de 1 a 10 dias y se pueden llegar
a adelgarzar de 1 a 5 kilos, pero como ya dije antes hay gente
que pierde mas y gente que pierde menos en esta primera fase.

  1.- SER CONSCIENTES Y CONSTANTES

Es importantisimo ser conscientes y constantes con esta dieta pues
al no ser una dieta a la que estamos acostumbrados, pues si algun dia
nos la saltamos o nos pasamos, el retomarla se nos hara mas dificil...
y nos costara algo mas el volverle a coger el ritmo.

Dentro de la familia de las proteinas puedes comer la cantidad que desees
y mezclarlos, y por supuesto cuando te de hambre, no tienes que hacer
unicamente 5 comidas al dia!!

  2.- PLANIFICAR NUESTO PESO DESEADO

Necesitamos conocer nuestro peso justo y el deseado
para asin saber cuantos kilos deseamos perder.

Si accedeis a la pagina oficial de la dieta Dukan podeis planificarlo como
e echo yo, tan solo teneis que registraros y listo.






Como podeis ver... me sobran muchisimos kilos...
despues de tener a mi niño y tras la perdida de un ser querido...
todo en el 2008 me abandone muchisimo y pues recoji al menos
20 kilos, yo siempre e estado gordita y nunca e tenido ningun complejo
ni nada por el estilo, yo e sido muy feliz con mis kilos, pero....
llegados a este punto, ya no, ya no soy tan feliz como lo era antes
y pues ademas tengo muchas ganas de darle un hermanit@ a mi niño
y con este peso es que ni me lo planteo... asin que en principio, mi meta
para poder empezar a buscar el hermanito es perder de 25 a 30 kilos,
por lo que necesito mucha motivacion y constancia.. pero la tendre!!!! jejej

  3.- LEERNOS EL LIBRO

Es importante aunque parezca una tonteria pues hay muchisima informacion
en internet sobre la dieta, pero vas informando y sacando tus propias conclusiones
y tu sola te vas planificando como quieres llevar la dieta.

Yo tengo el libro y el recetario en pdf,
pero el libro me lo compre, creo que me costo unos 22 Euros
pues en muchas ocasiones el ordenador a estado ocupado
por mi marido y no lo podia ojear cuando me apetecia, asin que ahora
cualquier ratito que tengo libre estoy con el libro en la mano, jejej

El recetario esta muy bien yo lo recomiendo pues aunque en internet hay
miles de recetas, no siempre una esta inspirada en lo que le apetece comer
y pues echandole un ojeada siempre hay alguna receta que te llama la atencion
y la haces.

  4.- CONOCIMIENTO DE LO QUE PODEMOS COMER Y LO QUE NO

Se pueden comer cuando quieras, en la cantidad que quieras y mezclado entre si.

  • Carnes magras:  Filete de ternera, carne de caballo y de buey ( yo ninguna de las 3)
  • Menudillos: Higado, riñones, lengua y corazon de ternera, buey o aves de corral. ( yo ninguno)
  • Pescados: Todos, azules (mas grasos), blancos (magros), salmon ahumado y surimi.
  • Mariscos: Todos los que tengas a mano ( yo ninguno)
  • Animales de corral: El pollo, el pavo y el conejo.
  • Embutido bajos en materia grasa: Jamon cocido (sin la parte grasa), cecina, pavo y pollo en lonchas.
  • Huevos: Cocidos, pasados por agua, en tortilla, revueltos... cualquier manera.
  • Proteinas vegetales: Tofu, seitan y tempeh (yo solo tofu)
  • Lactos desnatados: Yogures, requeson, queso batido, queso fresco, queso de untar, leche... todo 0%
  • Bebidas: Gaseosa , refrescos 0% o light, y 1,5 L. DE AGUA AL DIA OBLIGATORIO
  • Salvados: Avena cucharada y media al dia (obligatorio). Trigo cucharada y media al dia (opcional)


Alimentos considerados:

  • Vinagre y limon, poca cantidad, solo como condimento.
  • Hierbas aromaticas, ajo, cebolla estos dos tienes que ser deshidratados, de botecitos.
  • Pepinillos y cebolla, como acompañamiento, no es aconsejable abusar.
  • Sal y moztaza, para dar un poco de sabor, cuanto menos mejor.
  • Chicles, sin azucar por supuesto.


Alimentos prohibidos:

  • Cerdo y Cordero
  • Pato
  • Ketchup y mahonesa
  • Azucar
  • Aceite 


  5.- Ejercicio

En esta fase no es obligatorio el ejercicio, pero si
es mas que recomendable andar al dia al menos 20 minutos.
Asin que menos ordenador y mas caminta... jejej


* Bastante informacion de este post, esta sacada de ki con dukan, pero no intregro. Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario